Dos notarios públicos, César José N de Puebla y José Heriberto N de Hidalgo junto con otra persona identificada con las iniciales ESR fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad por fraude procesal en agravio de la administración de justicia y la persona moral denominada JIB’S S.A. de C.V.
En el boletín de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo solo dio a conocer las iniciales de los dos notarios, las mismas corresponden a José Heriberto N, notario público número nueve del municipio de Cuautepec de Hinojosa, y cuyas oficinas se encuentran en la zona centro de la cabecera municipal. El otro fedatario es César José N titular de la notaria pública 11 de Puebla situada en la capital poblana.
De acuerdo con la formulación de imputación que realizó la agente del Ministerio Público, José Heriberto M.C., notario público de Tulancingo, y en ese entonces accionista de la empresa tiene la calidad de autor mediato, ya que junto con las otras dos personas señaladas presentaron en un juicio una actuación notarial mediante la cual Emmanuel S. R. en su calidad de apoderado legal, se dio por pagada la cantidad de 65 millones de pesos con motivo de la compraventa de un predio ubicado en Puebla, propiedad de JIB S S.A de C.V, aun cuando sabía que; primeramente obtuvo un poder de forma indebida porque para su obtención se falsificó la firma de una de las socias y segundo porque en realidad nunca le fue pagada la cantidad de dinero referida.