En tono enérgico el gobernador, Sergio Salomón Céspedes , exigió que funcionarios públicos y actores políticos no manipulen las causas genuinas que enarbolan
Colectivos protectores de animales, y que ayer se manifestaban de manera pacífica en la explanada del CIS hasta que estos manipuladores desvirtuaron la movilización, convencieron a los manifestantes a bloquear la vía Atlixcáyotl, incluso, – señaló el gobernador molesto- “ no soy de piel delgada, pero incitaron a llevar la protesta hasta mi domicilio particular, rompiendo privacidad y paz familiar y eso no se vale, remarcó el gobernador en conferencia de prensa.
Y subrayó, mi gobierno es de puertas abiertas de transparencia total y de diálogo, pero esto en los canales adecuados, es decir en las oficinas de gobierno no en mi casa que es mi intimidad.
Lamento la imprudencia de muchos promotores de la manifestación de ayer, que ni siquiera son poblanos y que azuzaron a la gente a un cierre vial indebido que causo malestar social.
El diálogo siempre estuvo presenta, pues se acordó se cumplió esta mañana con la reunión que sostuvo Javier Aquino, secretario de Gobernación con colectivos protectores de animales.
Se les invito a enriquecer la iniciativa de ley enviada por el ejecutivo al Congreso del Estado para obligar a los 217 ayuntamientos a contar con centros de bienestar animal.
También el gobernador ordenó a la Secretaría de Gobernación a convocar a los 217 alcaldes para que reciban capacitación de la Secretaría del Medio Ambiente para abrir sus centros de bienestar animal.
Y, señaló el gobernador, los ayuntamientos como primeros respondientes tienen la obligación de presentar la denuncia penal por maltrato animal, pues se “lavan las manos y dejan todo al gobierno del estado”.
Finalmente narró que ordenó a las 6 de la mañana de este miércoles que la policía estatal retirara el bloqueo para no afectar más a la ciudadanía, donde, por cierto, nunca llego visitador de Derechos Humanos.