El Tec de Monterrey campus Puebla identificó a alumnos suyos entre los agresores del joven Ernesto Calderón, en los alrededores de la Estrella de Puebla, por lo que ya los dio de baja de forma definitiva.
Así lo informó este martes a través de un comunicado, en el que rechazó de manera contundente los hechos de violencia que se presentaron el pasado fin de semana, en los que participaron al menos ocho jóvenes.
“Tan pronto identificamos la participación de estudiantes del campus Puebla -sin precisar cuántos son-, iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes, dando como resultado la baja definitiva de los mismos”, destacó.
En su escrito, el Tec señala que todos quienes forman parte de su comunidad son responsables de seguir los principios y valores de la institución, tanto dentro como fuera del campus, así como de rechazar conductas que violenten la dignidad humana y afecten el bienestar de otra persona.
“Por ello invitamos a toda la comunidad Tec a ser parte activa de la construcción de una
cultura de paz”, se indicó en el documento firmado por Jorge Francisco Rocha Orozco, director del campus Puebla.
Cabe señalar que entre los agresores del joven, que fue hospitalizado, también se ubicaron a alumnos de la Universidad Anáhuac, quienes fueron suspendidos y tienen prohibido el acceso al campus.
Además, se busca a otros cuatro jóvenes originarios del estado de Hidalgo, que estaban en el grupo que golpeó al joven a un costado de la Estrella de Puebla, frente a la zona de antros de Angelópolis.