El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Rafael Micalco Méndez solicitará a las distintas bancadas sumarse para destituir a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, porque sí existen elementos suficientes para lograr ese fin.
Entre algunos de ellos se encuentra la aprobación en automático de cuentas públicas porque la auditoria no está haciendo su trabajo, es este caso de dos alcaldías, aunque el rezago es mayor.
“Sí vamos por decisiones fuertes, sin embargo debemos ser cautos y prudentes”.
Recordó que la comisión de vigilancia y evaluación aprobó pedirle información, posterior a que la entreguen, revisarán si hubo omisiones, aunque adelantó que eso es notorio.
“Queremos que nos dé las respuestas, es bastante información y veremos si hubo omisiones o no se ha avanzado nada. Son bastantes alcaldes sin cuentas sin aprobar. La semana pasada sus periodos fenecieron las fechas, se aprobaron en automático sus cuentas porque en siete años no pudieron terminar la fiscalización”.
Abundó que hay suficientes elementos para pedir su destitución del cargo pero ello deberá ser consensuado con sus pares para que el dictamen tenga peso, pues reconoció que no tienen la mayoría en el legislativo.
“Sí los hay (elementos), lo vimos en la comparecencia en el desempeño de la auditora, pero también tendremos que platicar con las fuerza porque no tenemos mayoría a ver si logramos consenso y tomar decisiones para que vayamos en conjunto”.