

Tras la orden al presidente Andrés Manuel López Obrador de no declarar contra Xóchitl Gálvez Ruiz; Luisa María Alcalde, lo acusó de estar “extralimitando sus funciones”.
“Se está extralimitando de sus facultades y, aprovechándose de un amparo, se toman decisiones que violentan la libertad de expresión, no solo del presidente de México, sino del derecho a la información de todas las mexicanas y los mexicanos, afectando con ello la democracia” sostuvo la secretaria de Gobernación.
Mientras tanto, López Obrador dijo que contestará al juez dentro de las próximas 48 horas, al considerar que su objetivo es silenciarlo con “toda malicia efectiva”.
“Le voy a contestar porque la malicia efectiva es de su parte, y le voy a enviar también un escrito formal al Consejo de la Judicatura (Federal) en contra del juez por sus antecedentes”.
El fallo representa una nueva escalada al conflicto López Obrador y Gálvez, luego de que se exhibió los contratos que las compañías de Gálvez, Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) y High Tec Services, recibieron del Gobierno durante nueve años por un valor de 1.400 millones de pesos (82,35 millones de dólares).
Advirtió López Obrador que presentará una denuncia en contra del juez: “Voy a denunciar por todos los antecedentes y lo que está haciendo en mi contra”.