El senador de la república, Alejandro Armenta Mier consideró que los panistas carecen de calidad moral al solicitar transparencia en el manejo de los recursos del gobierno estatal, ya que ha habido claridad sobre las inversiones y los pasivos encontrados.
En todo caso, apuntó, sería idóneo que hablaran de la deuda que dejó la administración panista con la estrella de Puebla y el museo barroco, por citar algunas obras que costaron millones a los ciudadanos.
Recientemente, diputados del PAN así como la dirigencia estatal de ese partido, salieron a criticar los dos hoyos financieros heredados por el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, uno por 600 millones de pesos por pago al Banco Accendo, y otro de 722.3 millones de pesos por evasión al SAT.
El senador sostuvo que ahora si andan envalentonado aunque se quedaron callados cuando se endeudó al estado por obras faraónicas.
“Ojalá, ahora que andan muy acomedidos los azules de la transparencia nos digan por qué 3 mil millones de pesos se los gastan en servicios administrativos, por qué solo destinan 40 millones en juntas a auxiliares y la mitad del presupuesto al gasto corriente”.
Debido a que uno de los críticos fue Eduardo Rivera, edil de la ciudad, lo invitó a un debate público para contrastar los gastos del municipio, inclusive, destacó que se ciñe a la agenda del edil panista.
“Ponga día y hora y hablemos del presupuesto, no voy a defender a nadie, estoy puesto porque contra él vamos a competir”.
Añadió que los panistas son el símbolo de la corrupción mientras que Morena ha hecho todo público: “hay muchos que participaron en los hoyos financieros y nunca se supieron, como los 60 mil millones de pesos que todavía debemos por el museo barroco y plataformas de Audi, la ruedota de la fortuna, el tren turístico que costó mil millones y no sirvió, los PPS ahí están”.