Ante el inicio de la obra de rehabilitación del libramiento carretero del municipio de Chignahuapan Puebla, organizaciones sindicales como la CTM ,firmaron un Convenio de Coalición con ayuntamiento de Chignahuapan para trabajar de manera equitativa en la importante obra.
Para la rehabilitación del tramo carretero, del que serán intervenidos casi 7 kilómetros (6 mil 870 metros) los cuales atraviesan por las comunidades de Coacoyunga, Teotlalpan, así como la cabecera municipal; el ayuntamiento aportará el 25 % del total de la obra, y el 75% restante lo aportara el gobierno del estado de Puebla, encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes peregrina.
Durante la firma del Convenio de Coalición, el presidente municipal Lorenzo Rivera felicitó a las organizaciones sindicales por el unir las voluntades en beneficio de la población enfatizando: “Resalto el liderazgo de mi amigo Leobardo Soto Martínez lider de la CTM en Puebla, siempre lo he visto trabajar por los trabajadores, los transportistas y apoyando importantes acuerdos de beneficio social”.
Por su parte el secretario general de la organización obrera FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez, ponderó el trabajo del edil Lorenzo Rivera: “A mi amigo presidente Lorenzo Rivera Nava, lo hemos visto incansable trabajando por el progreso de Chignahuapan y por todo el Estado de Puebla”.
La obra es emblemática y de gran importancia, por ser la entrada al “corazón de la sierra norte” y porque su rehabilitación, a más de derrama económica, traerá seguridad, fomento al turismo y la generación de empleos.
Es importante destacar que la mano de obra será realizada por trabajadores de la región. La intervención de dicho libramiento comenzó el 14 de agosto y terminará en abril de 2024, tendrá una inversión superior a los 140 millones de pesos y beneficiara a municipios como Aquixtla y Tetela de Ocampo entre otros.