En conferencia de prensa conjunta, Daniel Iván Cruz, secretario de Seguridad Pública estatal y Beatriz Manrique, secretaria del Medio Ambiente informaron que una vez que concluyó el periodo de 9 meses del programa de verificación vehicular sin multa, a partir de este martes 1 de agosto iniciaron operativos para verificar vehículos que no hayan cumplido con dicho programa.
Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública desplegara operativos en puntos estratégicos con elementos del área de la Policía Estatal de Proximidad y Seguridad en Caminos dotados de chalecos verdes y bodycam para darle confianza al automovilista.
En estos operativos serán detenidos vehículos que no cuenten con el holograma ni el certificado de verificación, levantando la infracción que equivale a 11 UMAS y recogiendo la garantía que será devuelta una vez pagada la infracción.
En estos operativos se pondrá énfasis en vehículos con placas foráneas, explicó Daniel Iván Cruz.
Las infracciones se podrán pagar en la 105 poniente y calle Sonora de la Ciudad de Puebla donde se ubica la Dirección de Seguridad y Proximidad de Caminos así como en bancos y kioscos de la Secretaría de Finanzas.