El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que el Gobierno del Estado invertirá 300 millones de pesos para reactivar los arcos de seguridad y la instalación de cámaras de Seguridad en carreteras, con el objetivo de prevenir el robo a transportistas.
Durante la inauguración de la Expo ANAM 2023, el jefe del Ejecutivo Estatal explicó que la meta del Gobierno del Estado es conectar con cámaras los 217 municipios al C5, con la finalidad de que se prevenga la incidencia delictiva al interior del estado, así como la reactivación de los seis Arcos de Seguridad que adquirió la administración del panista Rafael Moreno Valle Rosas.
“Hoy era importante anunciarlo por la importancia de este evento, pero estaremos rehabilitando los Arcos de Seguridad y todas la cámaras al interior del estado y conectaremos a todos los municipios que es la meta”, puntualizó.
En su mensaje, Céspedes Peregrina agradeció a los empresarios del sector abarrotero por invertir en Puebla, ya que generan empleos y desarrollo económico, por lo que garantizó que desde el Gobierno del Estado impulsan una estrategia para reforzar la Seguridad en las carreteras, con la finalidad de que los conductores sean víctimas de la incidencia delictiva.
En este sentido, indicó que en próximos días anunciará con el secretario de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna la estrategia para reactivar los seis Arcos de Seguridad que fueron adquiridos durante el morenovallismo y dejaron de operar a finales de 2019 durante la gestión del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, debido a que fueron considerados inservibles.
Reconoció a los empresarios por seguir invirtiendo y ser un motor muy importante de la economía en Puebla y el país.
Es importante mencionar que durante la administración del gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas fueron construidos seis Arcos de Seguridad con una inversión de casi 700 millones de pesos, entre ellos en los municipios de Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo.