Fue cerrada la plata Rockaway Beach. Una de las platas más icónicas de Nueva York se pintó de rojo luego de bañistas y practicantes de surf fueran testigos del ataque de un tiburón.
El Departamento de Parques que gestiona las playas, la Policía patrulló de manera inmediata la playa para obligar a todos los bañistas a quedarse fuera del agua, mientras que lleva a cabo la vigilancia aérea en busca de los escualos.
De acuerdo con testigos, la mujer de 65 años de edad fue atacada cuando se encontraba a orilla del mar, el tiburón la mordió de sorpresa en la pierna izquierda dando gritos de dolor y pidiendo la ayuda de gente cercana, de inmediato personas le brindaron los primeros auxilios para ser trasladada al hospital del barrio de Jamaica donde su estado es “estable dentro de la gravedad”.
Las autoridades indicaron que pese a ser un acontecimiento terrorífico, los ataques de tiburones son extremadamente raros, y precisaron que cada vez que se ve un tiburón se extreman las medidas de vigilancia