El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco anunció que no bajará los espectaculares donde se observa su imagen, debido a que es una figura comercial.
En conferencia de prensa, destacó que ante la posición que ocupa en la cámara de diputados como líder de la mayoría y presidente de la Junta de Coordinación Política, es un producto de mercado aunque no quiera y que incluso, hay varios en otros estados de la república.
Mier Velazco dio a conocer que solicitó a sus abogados una revisión de los espectaculares y ninguno viola ley o está fuera de la norma, al apuntar que no tiene nada que ocultar y está abierto a cualquier investigación.
“En el caso de nosotros pedí una revisión a mis abogados que me ayudan, es muy sencillo, soy el coordinador de la mayoría en la cámara de diputados, entorno a mi giran reuniones periódicas con funcionarios del primer nivel del país, de todos los partidos, gobernadores, jefes de estados, embajadores, sector empresarial, tienen que ver con mi trabajo”.
En ese contexto, mencionó que no puede pedirles que bajen sus espectaculares, pues reitero, es un producto que es comercializado por su posición política en el país.
“Yo no puedo, vivimos en una economía de mercado, mientras sea un producto que pueda ser comercializado aunque no quiera, cuántas líneas se dedicaron al presidente, hay una industria alrededor del presidente: plumas, playeras, es un rockstar, no me comparo, pero conozco el modelo de negocio en materia de comunicación y publicidad, quizá el que más conoce soy yo”.
Agregó que no sólo hay espectaculares en Puebla, sino en varios estados de la república como Querétaro, en el aeropuerto Felipe Ángeles, Tabasco, Yucatán y Bajío.
“Yo no tengo nada que oculta, nada que no pueda ser investigado por cualquier instancia y yo pediría que los demás digan y hagan lo mismo”.
Ignacio Mier aplicará castigo conforme lo marca la Ley para el hoyo financiero que dejó gobierno de Barbosa
A pregunta expresa de Cursor Informativo, el diputado federal, Ignacio Mier, consideró que, de llegar a la gubernatura sí aplicará la ley sin distingos partidistas y, en este sentido, aplicará el castigo que corresponda y que arrojen las investigaciones para dar con los responsables del hoy financiero que dejó la administración del ex gobernador Miguel Barbosa.
El legislados, dijo que en esto nada tiene que ver si se es de un mismo partido político, son hacer cumplir la ley, así haya sido detectada la irregularidad en un gobierno emanado de Morena.