Luego de subrayar que el Congreso del Estado no está en campaña, el presidente del legislativo Eduardo Castillo López pidió respeto a los aspirantes del proceso electoral 2024 y no tomar banderas que no les corresponden.
En entrevista, dejo en claro que los únicos facultados para llamar a comparecer a funcionarios así como a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Amanda Gómez, son las y los diputados, y hasta el momento no cuenta con alguna solicitud por escrito de nadie.
“No hay ninguna solicitud de que venga a comparecer la auditoría y si hubiera, y si viniera, si es importante pero también el desfalco de 2 mil 200 millones de pesos, que nos diga ese desfalco que por cierto, no fue en una administración morenista”.
Castillo López solicitó principalmente, a quienes han hablado de los hoyos financieros como Eduardo Rivera y Mario Riestra, aspirantes a un cargo de elección popular, respeto a la legislatura.
“En el congreso no estamos en campaña porque ahora son los que aspiran los que tienen la nota, quieren decirnos que hacer”.
Añadió que mejor respondan qué han hecho por Puebla, por la seguridad y obra pública.
“Si su bandera política, si quieren agarrar el tema, que nos digan qué han hecho por Puebla, qué han hecho en seguridad y obra pública, qué han hecho en beneficio de Puebla, no que se tomen banderas que no les corresponden, que nos los dejen a los diputados”.