La periodista Lydia Cacho Ribeiro insistió este jueves en que se debe encarcelar a todos los funcionarios públicos y a todos los criminales que compran, venden y explotan a niños, esto tras la captura del ex director de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam Beltrán.
La también escritora denunció a este ex funcionario y a otros que ordenaron su tortura en 2005, tras publicar su libro Los Demonios del Edén, en el que reveló la existencia de una red de pederastia en la ciudad de Cancún, en el que participaban empresarios de origen libanés.
Uno de ellos la denunció por difamación y presuntamente pidió a su amigo, el ex gobernador de Puebla, que la detuvieran y la trasladaran vía terrestre a la Angelópolis. Por ese caso hoy están presos Mario Marín Torres y, desde este jueves, Adolfo Karam Beltrán.
“Este grupo de pederastas, tratantes de niñas y niños, políticos, policías, protectores de redes de trata, enviaron a sicarios para vengarse”, señaló Cacho en un video publicado en sus redes sociales este 13 de julio.
Señaló que seguirá insistiendo en que hay que encarcelar a todos los funcionarios públicos y a todos los criminales que compran, venden y explotan a niños, “lo cual está documentado en mi libro Los demonios del Edén”.
Sin mencionar el nombre del ex mando policiaco, señaló que ella fue torturada “por ellos e intentaron eliminarme y creyeron que desde el exilio no iba a seguir adelante. Y seguimos adelante contra todos los funcionarios públicos que no deberían proteger a la delincuencia organizada, deberían de proteger a nuestras niñas y niños”.
A su video, acompañó un mensaje en el cual indicó que publicó el libro en 2005 para denunciar con nombres y apellidos a los tratantes de la niñez dedicados a la explotación sexual, al blanqueo de capitales y al tráfico de influencias.
“Llevamos casi 19 años encarcelándolos uno por uno. #NoMásTortura. Llevamos 19 años de juicios y atentados”.
Sostuvo que sin las organizaciones civiles que defienden la libertad de expresión como Artículo 19 ella seguramente estaría muerta.
“Sin mis personas queridas estaría devastada, sin mis amistades estaría sola y triste. Así que no, nunca es demasiado tarde para seguir. No me arrepiento de mi trabajo. #LosDemonisoDelEden”, dijo.