“ Alcaldes inviertan para reforzar la seguridad pública y yo me comprometo a invertir más en infraestructura para municipios”, garantizó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes en el marco de la ceremonia donde entregó armamento, uniformes, patrullas y chalecos balísticos a diferentes corporaciones policiacas.
En la explanada del CIS Angelópolis, el mandatario estatal , encabezó el acto oficial donde se entregaron 3 mil uniformes para elementos de la Policía Auxiliar y la policía estatal que desde 2020 no recibían uniformes.
Además entregó mil 100 armas nuevas entre cortas y largas, más de 900 chalecos balísticos y patrullas, tanto a la Policía Auxiliar como a 166 municipios.
Señaló que todo este esfuerzo es en congruencia con las primeras acciones que tomó como gobernador desde el pasado mes de diciembre de 2022, cuando uno de sus primeros actos, fue visitar el C5 para enterarse de la situación de seguridad pública en el estado.
A partir de ahí se diseñó el Plan de Seguridad, Paz y Justicia que implicó capacitar a policías municipales con cursos itinerantes, para ahorrar en gastos de traslados a los ayuntamientos.
De igual forma se realizaron reuniones regionales con alcaldes y mandos policiacos para evaluar estrategias de combate al crimen y se pidió a los ediles invertir más allá del 25 por ciento de su presupuesto municipal, en temas de seguridad pública.
Todo ello, permitió bajar la incidencia delictiva, afirmó el gobernador quien confirmó que ahora se estará invirtiendo en dotar a municipios de videocámaras de seguridad.
Así Puebla acelera el paso en cumplir con objetivos claros de gobierno, remarcó Salomón Céspedes.
El gobernador también anunció la creación de la Unidad de Análisis que permita evaluar de manera periódica qué tanto se avanza en cada municipio en las inversiones para contratar más policías , capacitarlos, certificarlos, y revisar sus salarios.
Así como en compra de armas, patrullas, uniformes y equipo de comunicación.
Por su parte el alcalde Eduardo Rivera elogió el liderazgo que ha mostrado el gobernador Salomón Céspedes para estar al frente de cualquier problema y atenderlo de inmediato como sucedió con el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, el incendio en Zacatlán y, siempre que se presentan casos extraordinarios en algún municipio, el gobernador de inmediato se comunica con los alcaldes “ me consta”, afirmó Eduardo Rivera.