El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, consideró que se investigará a fondo el nuevo desfalco financiero de más de 700 millones de pesos durante el periodo de Luis Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, sostuvo que había un gran desorden y estaban más atentos a otras cosas que a gobernar, lo que dio paso a la serie de quebrantos en la administración barbosista.
“Se advertía que era un desorden la administración, si hubiera habido orden, no hubiera existido tantos cambios, más de 13 cambios en la administración. Se ve que era un desorden, se ve que estaban más atentos a otras cosas que a gobernar porque gobernar significa dar resultados y tener criterios elementales en el ejercicio y eficacia de los recursos”.
Consideró grave la situación ya que los 722.3. millones de pesos que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes debe pagar al Sistema de Administración Tributaria (SAT), proviene de un fraude a los trabajadores.
“Este en un tema con el SAT delicado porque era algo que le quitaron a los trabajadores, véanlo de otra manera, eran 700 millones de los impuestos que le quitaban a los trabajadores, era un quebranto a las finanzas pero un fraude a los trabajadores”.
Derivado de ello, manifestó que Salomón Céspedes investigará a fondo el hecho, al destacar que llegó a poner orden bajo los preceptos de justicia y responsabilidad.
“Estoy seguro que en lo que hace al ejecutivo, el gobernador lo ha dicho, Sergio Salomón, es un hombre que, con prudencia y firmeza está actuando, y es justo, lo que he visto en los últimos días que es un hombre justo, ecuánime y congruente”.
El jueves pasado, el gobierno estatal dio a conocer que identificaron un adeudo fiscal de 722.3 millones de pesos en 2019 y 2020, periodo de Miguel Barbosa Huerta; la deuda con el Servicio de Administración Tributaria se deriva de una diferencia en el cálculo del Impuesto Sobre la Renta en sueldos y salarios de esos dos años.