El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera, que para el término de su sexenio los homicidios dolosos habrán disminuido un 20 por ciento.
Durante la mañanera, el primer mandatario indicó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) hay una disminución del 10 por ciento del 2021 al 2022, lo que “es muy alentador porque esa tendencia se mantiene”.
Estimó que desde que llegó a la presidencia han disminuido los asesinatos en 17 por ciento, lo que demuestra que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal está rindiendo frutos.
“Si continuamos así vamos a terminar el gobierno alrededor del 20 por ciento de disminución en homicidios. Esto es un gran logro, es el fruto del trabajo que se ha realizado todos los días con el gabinete de seguridad”
Destacó que ya empieza a dar resultados la estrategia de atender las causas que originan la violencia, ya que desde el primer día de gobierno empezaron a mejorar las condiciones de vida y de trabajo el pueblo de México y esa es la base.
“Ese es el sustento, el pilar para enfrentar el flagelo de la violencia. La paz es fruto de la justicia y todo lo que se ha hecho es con ese propósito”, señaló.
Hizo un llamado a sus adversarios para que se tranquilicen porque han fallado sus pronósticos y cada vez se enojan más por los buenos resultados de su administración.