Puebla, Pue.- El senador de la república Alejandro Armenta Mier desechó que vaya a pedir licencia al cargo -en este momento-, al destacar que no es lo mismo un puesto administrativo que de elección popular.
En conferencia de prensa se le preguntó si seguirá el mismo camino de Julio Huerta, quien renunció al puesto de Secretario de Gobernación este domingo en el Centro de Convenciones.
Sobre ello, destacó que en varias ocasiones ha mencionado que no tiene problema en hacerlo, aunque expuso que esperará la convocatoria de la dirigencia nacional y estatal de Morena para ser el candidato al gobierno del estado.
“El tema de la separación del cargo estoy preparado para cuando eso sea, hay que esperar la convocatoria. Es distinto un cargo de elección a un administrativo, los administrativos son renunciables, los de elección son licencia, y no tengo problema, acá se los he dicho, en cuanto la dirigencia nacional y estatal solicite la separación, lo debemos hacer”.
El senador de Morena negó que haya un plan entre Julio Huerta y él para vencer a Ignacio Mier Velazco, quien busca la misma posición, y agregó: ¿”A quién vamos a vencer si ya está vencido?”.
“Esta narrativa de que queremos vencer… ¿A quién vamos a vencer si está vencido, o en qué lugar va el que dices que queremos vencer, es política, es el arte de la conciliación y diálogo”, explicó luego de que felicitó y agradeció al exsecretario de gobernación Julio Huerta por los apoyo brindados en su paso por la dependencia estatal.
Finalmente, opinó que una vez que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador vetó a Ardelio Vargas, seguramente el gobernador Sergio Salomón tomara definiciones.
“No soy yo quien deba atreverme a sugerirlo, claro, no lo evado. Siempre habrá cortesía al gobernador de respeto y colaboración, el tema hoy necesita una reflexión de él, que no es recomendación, seguramente actuará en lo próximos días”.