México.- El empresario José Chedraui Budib no se convertirá en “moneda de cambio” con el Partido Acción Nacional (PAN) para negociar las candidaturas a la gubernatura y alcaldía de la alianza Va por Puebla de cara al proceso electoral del 2024, destacó el dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.
Lo anterior se desprende después de que el coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso del Estado de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, comentó que si el PAN apoyaba a “Pepe” Chedraui como candidato a ciudad de Puebla podría elegir al candidato a gobernador del bloque PAN-PRI-PRD.
“Me señalaron o me decían que yo estaba, efectivamente, haciendo una ficha de cambio entre si el PAN llevaba esto o el otro; no, creo que partimos de la competitividad. El PRI no va a competir una posición que no pueda ganar, tampoco queremos ponerle el pie a la coalición”, declaró Néstor Camarillo.
Por otra parte, el militante priista, dejó en claro que el tricolor y “Pepe” Chedraui van a encontrarse y caminar juntos, pese a que él se encuentra caminando por la vía ciudadana y no ha definido por cuál partido competirá en las elecciones del 2024.
Fue en el mes de diciembre del año pasado cuando Chedraui Budib se acercó a Néstor Camarillo para expresarle sus intenciones de competir por las elecciones a la alcaldía de Puebla en 2024, por lo que sería a partir de este enero de 2023 que arrancaría con sus recorridos en la ciudad.