Ardelio Vargas Fosado sostuvo este lunes que su trayectoria en el servicio público nunca ha sido dañada por una condena, ni manchada por un escándalo.
Ello tras la crítica que lanzó este lunes en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y que le llevó a presentar su renuncia como subsecretario de Desarrollo Político en Puebla.
A través de sus redes sociales, Vargas Fosado agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina la “oportunidad de servir a mi estado por un corto periodo de tiempo”.
Y es que su nombramiento fue anunciado por el mandatario estatal apenas hace una semana, el 26 de junio, y hoy confirmó que entregó su renuncia al cargo.
“Presento mi renuncia al cargo de Subsecretario de @Segob_Puebla convencido que con ello contribuyo a la gobernabilidad que me llevó a aceptarlo en primer momento”, expuso en uno de sus mensajes.
Sin embargo, señaló que sobre él hay datos a medias, información tergiversada y mentira.
“Respondo con una trayectoria que nunca ha sido dañada por una condena, ni manchada por un escándalo”.
El ex alcalde de Xicotepec y ex funcionario federal aseveró que tiene claras sus convicciones: “Ante los infundios, la razón. Ante los ataques, templanza. Y ante la cerrazón, determinación”.
Reveló que el gobierno federal le entregó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, un informe con los antecedentes de Ardelio Vargas desde la semana pasada.
“Ya tenía información sobre esto, me lo dio a conocer este caso la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y de manera muy respetuosa, y porque le tenemos mucha confianza, se le dio un informe completo al gobernador de Puebla”.
Apenas hace una semana se confirmó el nombramiento de Ardelio Vargas como subsecretario de Gobernación en Puebla y este fin de semana renunció al cargo el titular de la dependencia, Julio Huerta Gómez.