La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inicia el viernes 21 de julio, el primer paso del proceso de inscripción 2023 de sus estudiantes de nuevo ingreso de nivel medio superior y superior con la activación del sistema para la descarga de la póliza de registro y pago de cuotas.
De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la máxima casa de estudios del estado, tanto los alumnos del nivel medio superior como los de nivel superior deben realizar, en la primera fase del proceso, la impresión y pago de la póliza de Inscripción desde las 10:00 horas de este viernes 21 y hasta el 28 de julio.
Para obtener la Póliza de Inscripción, los estudiantes de nuevo ingreso deben ingresar a la página: http://www.autoservicios.buap.mx en la sección “Estudiantes y Docentes BUAP”, capturar en la casilla de matrícula, el número de solicitud que aparece en tu “Comprobante
de Resultado del Proceso de Admisión 2023”; así mismo, en la casilla de contraseña es necesario capturar tu fecha de nacimiento a seis dígitos (DDMMAA). De manera posterior, se deberá imprimir el “Formato de Consentimiento para Uso de Datos Personales”, mismo que se deberá firmar.
En caso de ser menor de edad, el formato antes referido, debe también ser firmado por su madre, padre, tutora o tutor. Se debe conservar el Formato de Consentimiento, ya que se utilizará al momento de entregar los documentos de manera presencial.
Los estudiantes de nuevo ingreso deben descargar la póliza de pago de inscripción. «Para realizar el pago de inscripción, es necesario contar con la póliza impresa y pagarla en cualquier sucursal del banco “HSBC”. Si no se realiza el pago, la inscripción será improcedente.
Los nuevos estudiantes de la máxima casa de estudios deberán presentar sus documentos en la Arena BUAP del 31 de julio al 1 de agosto, en el caso de los que ingresaron a preparatorias y carreras técnicas; mientras que los nuevos alumnos de programas de licenciatura deberán acudir a presentar sus papeles del 2 al 4 de agosto.
Los estudiantes de nuevo ingreso deben presentar, para su inscripción, un sobre tamaño oficio color manila sin ojillo, sin sellar ni cerrar, con los siguientes documentos: identificación oficial vigente con fotografía, la impresión del “Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2023” donde indica que se es candidato a inscripción; acta de Nacimiento en original y copia simple en buen estado, de buena calidad y completamente legible; y su certificado de estudios concluidos íntegramente de secundaria o preparatoria.
El pasado 15 de julio, la BUAP publicó los resultados del Examen General de Admisión 2023 que definieron el ingreso de más de 35 mil estudiantes a educación media superior y a educación superior.
Del total de estudiantes que ingresan a la casa de estudios, más de 31 mil de los niveles medio superior y superior, iniciarán clases el próximo lunes 7 de agosto; mientras que el resto, 4 mil 400, en enero del próximo año, correspondiente al periodo Primavera 2024.
La matrícula de nuevo ingreso se distribuye de la siguiente manera: en la ciudad de Puebla, en el nivel medio superior son 4 mil 500 estudiantes; y en el nivel superior 18 mil. Mientras que en los campus regionales son 4 mil 500 en el nivel medio superior y 5 mil en el superior.
En el Proceso de Admisión 2023, 80 mil 600 aspirantes presentaron el Examen General de Admisión para los programas de nivel medio superior y superior.
Del total de aspirantes, 17 mil 950 presentaron el Examen General de Admisión (EGA) II para el nivel medio superior y 62 mil 700 aspirantes respondieron el EGA I para estudiar en alguno de los programas de nivel superior.
Los aspirantes aceptados ya podrán, a partir de este viernes, continuar con el Proceso de Inscripción para el Periodo Otoño 2023 o para el Primavera 2024.
Los resultados del Examen General de Admisión definieron el ingreso a los 119 programas que ofrece la institución este año: un técnico, cuatro preparatorias escolarizadas, una preparatoria a distancia, un técnico superior universitario, dos profesionales asociados; además de 90 licenciaturas escolarizadas, seis semiescolarizadas, nueve a distancia, dos abiertas y tres mixtas de la Universidad para Adultos.