Puebla, Pue.- Adjudicaciones directas y una licitación serán los caminos para las concesiones del gobierno del estado que llegaron al Congreso Local, dio a conocer el presidente de la comisión de hacienda, Jorge Estefan Chidiac, al tiempo de revelar que, para el caso de la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, se destinara 80 millones y no 200 millones de pesos -sólo para el primer atractivo- como se pidió hace año y medio cuando mandataba Luis Miguel Barbosa.
En entrevista, luego de que se aprobó por unanimidad en la referida área legislativa, el diputado del PRI celebró que el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes, haya tenido la cortesía de dar cuenta a las y los diputados, por lo que ahora será enviado al pleno únicamente para su conocimiento.
Relató que los Estadios Hermanos Serdán y Cuauhtémoc serán concesionados por 15 años a través de adjudicación directa a los mismos propietarios.
“El requisito para que no se vayan es que se les concesione los estadios, esto es una gran ventaja porque se forza a los equipos a no irse de Puebla, mientras se tenga la concesión de los estadios nos garantiza la permanencia y una serie de prestaciones y se mejora el esquema de las concesiones”.
Para el caso de la central camionera será licitada (por 30 años y con opción a otro periodo similar) y será a través de licitación pública.
Sobre la Rueda de Puebla dudó que haya “varios guapos” para rescatar algo con “dicha problemática”, y revelo que se requieren solo 80 millones de pesos para darle mantenimiento y no 200 millones de pesos como lo pidió la extitular de Finanzas.
“Felicitó al gobierno de Puebla porque hace dos años se presupuestaron 200 millones para reparar la Rueda y resulta que con nuevos estudios se encontró que para reparar la rueda y el parque lineal basta con 50 millones y no 200, no sé si nos engañó (la exsecretaria de finanzas María Teresa Castro), habría que preguntarle.
Añadió que las concesiones están en el marco de la ley, y aprovechó para agradecer al gobernador Sergio Salomón informar al poder legislativo de las mismas.
“No estamos aprobando una concesión, damos opinión fundado de lo que el gobierno nos envió, celebramos porque habiéndolo hecho de manera unilateral lo hizo de esta forma, fue unánime, se manda al pleno para su conocimiento… es legal y fundado”.