Puebla, Pue.- En su visita por Puebla, el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó su plan de seguridad.
Señaló que el territorio poblano tiene un crecimiento importante de inversiones.
Comentó que no baja la guardia en sus recorridos por el país, y aseguró que las últimas encuestas lo ubican como el favorito para ser el coordinador Nacional de la Defensa de la 4T rumbo al 2024, y por ende candidato a la presidencia.
Durante su visita en Puebla, Marcelo Ebrard explicó a la prensa su plan Ángel, con el que busca utilizar inteligencia artificial para detectar posibles delincuentes, además de incrementar el uso de drones y cámaras de videovigilancia de forma que la Guardia Nacional tenga mayor alcance de operación en cada entidad. Aseguró que el modelo no es utilizado en ningún país del mundo.
Cámaras de reconocimiento facial, drones para perseguir delincuentes y bases de datos con inteligencia artificial. Esos son algunos de los puntos que presentó Marcelo Ebrard como parte del plan Ángel, la columna vertebral de su proyecto de Seguridad, que apuesta por dar protagonismo a la Guardia Nacional en el combate a la delincuencia.
“Vamos a disfrutar el México más seguro de la historia”, prometió el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, el partido gobernante, pese a la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE) de hacer propuestas de campaña durante los recorridos por todo el país de las corcholatas, como se apoda a quienes buscan suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.