La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera anunció que si el Frente Amplio por México acuerda despenalizar el aborto, respaldarán la iniciativa, ya que será una agenda ciudadana, no de partidos políticos.
En entrevista, después de firmar el convenio de organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos “unidos por puebla”, ratificó que su instituto estará siempre a favor de la vida aunque tendrán que ceñirse a los acuerdos.
Lo anterior luego que Xóchitl Gálvez, aspirante a encabezar el Frente por México se pronunció a favor de despenalizar el aborto.
Augusta Díaz destacó que la ve como candidata y la apoyaría pese a que está a favor de aquella iniciativa.
“Esto es un proceso ciudadano, no es un proceso de partidos, si la ciudadanía decide por el Frente Amplio por México, cualquiera que sea la decisión, nosotros lo vamos a acatar porque no está en manos del PAN, es o que tenemos que entender. Está en manos del frente que está compuesto por sociedad civil, lo ellos decida lo vamos a apoyar”.
Finalmente, dijo que platicará con la senadora Nadia Navarro, quien recientemente colocó varios espectaculares en la ciudad aunque no detalló para qué.