El senador de la República Alejandro Armenta Mier dejó en claro que quien comete saqueo a las finanzas públicas deberá ser sancionado, ello tras el nuevo hoyo financiero de 722.3 millones de pesos en el periodo de Luis Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa anunció que, en caso de ser candidato al gobierno y luego ejecutivo local, implementará una fiscalía para que audite los ingresos de sus colaboradores y familia para transparentar cada recurso.
“Yo no voy a permitir, va a haber una fiscalía especializada que esté monitoreando mes a mes los ingresos de mis colaboradores y los bienes que van adquiriendo con esos ingresos para que haya congruencia. Y daré un reporte incluyendo el mío y de mi familia, así de transparente porque quien aspira a gobernar no a saquear al estado y repartirse las obras”.
Celebró, sobre este quebranto que daña a las finanzas, la actuación del ejecutivo Sergio Salomón Cespedes Peregrina, quien lejos de quedarse callado, transparentó este problema.
“Yo felicito al gobernador Sergio Salomón, lo felicito por poner la casa en orden por darle conocer a los poblanos cómo están el estado financiero y si alguien que trabajó en el gobierno de nuestro amigo Luis Miguel Barbosa cometió un acto fuera de la ley debe ser sancionado sea quien sea no puede haber impunidad”.
Finalmente, sobre la petición que hizo la expresidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco para que, desde el senado de la Republica, solicite al Tribunal Electoral del Estado (TEEP) detener el uso faccioso en su contra, dijo que lo hará este miércoles.