Puebla, Pue.- La ex presidente municipal Claudia Rivera Vivanco anunció denuncias penales contra todas las personas que estuvieron involucradas en el proceso impulsado por Jazmín Flores, quien la acusó de violencia política de género.
En conferencia de prensa, destacó que, tras levantar la mano para el 2024, inició el ataque en su contra, reviviendo procesos mentirosos con el único fin de frenar sus aspiraciones.
“Se revisó y nos dieron la razón, no había mínima causa probatoria y se demostró manipulación”.
Rivera Vivanco dijo que las autoridades electorales estatales la obligaron que mentir para pedir perdón a través de una carta para cumplir con el requerimiento del TEEP.
Al final, sostuvo, no se demostró ilegalidad porque siempre actuó apegada a las normas.
Yazmin Flores acusó a la ex edil de Puebla por ejercer violencia política de género porque, durante su periodo en el Ayuntamiento de Puebla al frente de la dirección jurídica, según dijo, ganaba menos que los hombres.
Por este hecho la denunció ante el Tribunal Estatal Electoral (TEEP) que ordenó inscribirla en el padrón de violentadores, sin embargo, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que la absolvió, dejándola libre para competir en el proceso electoral 2024