“Que en estricto apego y respeto a los derechos humanos de seguridad jurídica y debido proceso consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Pleno del Consejo de la Judicatura, dentro del ámbito de sus atribuciones ha dado inicio al Procedimiento de Responsabilidad Administrativa en contra de la servidora pública María Gabriela “N”, por la probable comisión de faltas administrativas.
Asimismo, y con la finalidad de garantizar el interés de la sociedad en el ejercicio debido de la función pública, el Consejo ordenó la suspensión preventiva del cargo como Juez Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula que dicha funcionaria venía desempeñando.
Lo anterior, permitiendo que la probable responsable conserve su calidad de inocente y sin que la suspensión previamente descrita prejuzgue o anticipe responsabilidades administrativas, en conjunción a los criterios que ha adoptado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Derivado de lo anterior, el Pleno del Consejo de la Judicatura adscribió al Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula, Puebla, a Leonardo Treviño Musalem”.