Puebla, Pue.- El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Rafael Micalco Méndez consideró que las y los aspirantes a un cargo de elección deberían manifestarlo aunque sea al partido para que inicie, desde el interior, ejercicios de unidad.
Luego de que Javier Lozano Alarcón, aspirante al gobierno de Puebla, expreso que el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez debe anunciar sus intenciones, el otrora dirigente estatal coincidió con las declaraciones aunque dejó en claro que el llamado va para todos.
“Lo deseable, sin señalar a nadie, es que los que quieran algo para el 24, lo pudieran externar quizás en las dirigencias, mínimo, para que vayan haciendo escenarios y armando reglas. Sí sería bueno, los que quieran buscar otra cosa, que ya empecemos a externar con las dirigencias y ellas”.
Detalló que ello abona a la unidad, prevé divisiones y enfrentamientos.
“Nos abona y prevé división, prevé enfrentamientos, y genera diálogo cuando dos le externan a la dirigencia. Es adelantarse a los tiempos y dialogar para evitar conflictos y con ellos se pueden dar acuerdos previos en 2024”.
En otro tema, pidió mano firme en el cumplimento de la ley por parte de sus funcionarios, ya que Julio Huerta se ha pasado por el “arco de triunfo” leyes electorales y estatales.
Sostuvo que el mandatario debe analizar a quien le da su respaldo: “si así está su mano derecha, como estará su mano izquierda, y eso que son un gobierno de izquierda. Julio Huerta está afectando la administración estatal y la imagen del gobernador”, apuntó.
Agregó que el desempeño del gobernador Sergio Salomón Céspedes cambio la percepción con relación a su antecesor, por lo que negó que sean una oposición tibia como lo citó Lozano.
“Se empieza a tronar en un problema en el gobierno estatal, no hablamos del gobernador, hablamos de la cabeza del gabinete, creo que el gobernador debiera ser muy cauto a quien le da respaldo, por quien mete las manos porque hay evidencia que no está trabajando”, finalizó.