Puebla, Pue.- El coordinador de la bancada de Morena en la cámara de diputados, Ignacio Mier Velazco consideró que las encuestas no deben ser un instrumento de divulgación y promoción personal, máxime cuando es el método que usa su partido para elegir a las y los candidatos.
En conferencia de prensa, destacó que respeta a cada empresa que las elabora, sin embargo, no son los momentos de exhibir números cuando el partido aplicará la oficial entre el 26 de septiembre al 26 de octubre de este año.
“Están jugando con el instrumento que defendemos que es la encuesta. En el viejo régimen se usaba como instrumento de promoción personal y de divulgación. Mi práctica y mi congruencia me obliga a no revelar nada”.
Añadió: “Si la usamos como propaganda para mitigar nuestro nerviosismo para satisfacer nuestros egos, mirarnos en el espejo, para mentirnos, nos vamos a desgastar y restar credibilidad”.
Lo anterior, tras las encuestas que dio a conocer el senador de la república, Alejandro Armenta y en las cuales aparece en primer lugar en la búsqueda de la candidatura al gobierno de Puebla.
“Hay que ser responsables. No lo voy hacer por respeto a las casas encuestadoras, las locales que han sido asertivas y hasta aquellas que no son y conozco su práctica y la manera en la que se contratan”.
En su oportunidad, Fernando Manzanilla Prieto, que forma parte del equipo de Ignacio Mier, destacó que en el 2010, la encuestadora Indicadores daba 20 puntos de ventaja al candidato del PRI, Javier López Zavala, y al final ganó Rafal Moreno Valle de la alianza Compromiso por Puebla.
Además recordó que en ese entonces, el líder estatal del PRI, era Alejandro Armenta: “después ganamos por 12 puntos en la coalición Compromiso por Puebla que y coordiné en aquel entonces”.