Puebla, Pue.- Desde el Congreso del Estado la diputada del PAN, Guadalupe Leal solicitó la comparecencia de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, por la tala de seis árboles afuera de la agencia Chirey de México de Hermanos Serdán.
En el pleno se sumó a la indignación que ha provocado el ecocidio de estos seres bajo el argumento que estaban en zona privada aunque aquellos se encontraban en vía pública.
A la par, pidió al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez la separación definitiva y no temporal de todas y todos los que dieron el permiso como si “fueran pan caliente”.
“El arbolado estaba en buenas condiciones, eran especies de 12 metros de altura y estaban en espacio público. El permiso de medio ambiente dice que las especies estaban en propiedad privada; a cambio tenía que dar 52 jacarandas a chapulco”.
Dejó en claro que no se debe permitir que suceda esta práctica por varios factores, entre ellos, la falta de arbolado, contaminación y el calentamiento global.
Consideró que no se deben dar más pretextos sobre que están dando mantenimiento a los arboles cuando es una clara mutilación y degradación ambiental.
“Como congreso debemos estar a la altura para elevar a rango de ley los espacios verdes. Me uno al llamado de Jaime Natale a que comparezca Myriam Arabian y también me uno al alcalde para que sean removidos, no temporalmente, removidos inmediatamente las personas que hoy están entregado estos dictamines como pan caliente”.
Al final, llamó a la Junta de Gobierno y Coordiación Política aprobar la ley del arbolado urbano para que, en nuevas calles o rehabilitadas, tengan presencia de árboles, entre otras.
Por separado, el diputado del PVEM, Jaime Natale expresó a las autoridades municipales que si no pueden en el cargo mejor renuncien, ya que no es la primera vez que sucede un ecocidio.
Pidió llegar hasta las últimas consecuencias y que se muevan a las personas que se tenga que mover.