Puebla, Pue.- El senador con licencia Ricardo Monreal dejó en claro que no tiene pensado en cambiarse de partido en caso de que la encuesta de Morena no le beneficie y descartó la candidatura a la jefatura de la Ciudad de México.
En su visita a Puebla para lograr la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación y que, posteriormente, dará paso a convertirse en el candidato a la presidencia de la república, Monreal confío en los resultados de los estudios demoscópicos y en el proceso que se realiza en estos momentos.
También expresó que los gobernadores no meterán las manos, como es el caso de Puebla con Sergio Salomón Cespedes Peregrina, aunque dijo que tiene cierta preferencia.
“Tengo una impresión positiva de él –Sergio Salomón Céspedes Peregrina- , no voy a descalificar ninguna acción que él haya tomado, simplemente haré mi trabajo. Yo creo que la unidad es indispensable, si hay una fisura por pequeña que sea, nos pone en riesgo, pero no creo que haya porque todos firmamos este mecanismo que se está llevando acabo”.
Precisó que al igual que el resto de la militancia, firmó el contenido que se acordó dentro del Consejo Político Nacional de Morena, y así honrará su postura de seguir dentro del partido guinda, aunque no se vea favorecido con los resultados de la encuesta final en este proceso interno que está desarrollando el partido.
“Tengo confianza firme en las reglas que en ese momento se aprobaron, una de ellas era la medición mediante 5 encuestas para el coordinador nacional de los comités para la defensa de la transformación y como firme también voy a honrar mi palabra. Me mantendré en Morena, lucharé en Morena y asumiré el resultado de Morena que surja en esas cinco encuestas”.
Igualmente, se pronunció porque el mismo método se aplique en los nueve estados para elegir a las y los candidatos de los gobiernos estatales.
Consideró que ello evitará fracturas o molestias entre los aspirantes debido a la promoción que observó durante su estadía de un personaje que busca participar en el 2024.
Reconoció que la unidad es una de las características que el partido Morena debe mantener presente de lo contrario cualquier fisura por mínima que sea podría poner en riesgo el objetivo.
En ese sentido, Ricardo Monreal descartó que exista o se llegue a dar a lo largo de estos más de 70 días de giras políticas, algún escenario que pudiera afectar el triunfo electoral que se tendrá en los comicios del 2024.
Agregó que Puebla es el tercer estado del interior del país que visita como parte de la gira política que los aspirantes presidenciales están realizando como parte del proceso interno que el partido Morena autorizo.
En este encuentro entablará mesas de dialogo con el sector empresarial, una asamblea informativa, entre otras actividades relacionadas con su aspiración presidencial.