
La Fiscalía General del estado, aportó pruebas suficientes para vincular a proceso a los dos conductores de camionetas de lujo que sin piedad, aventaron sus vehículos contra ciclistas en la Recta Puebla-Cholula, matando en el primer caso a un ciclista de 16 años e hiriendo a dos más.
Se trata de José Carlos N. y de Alfonso N. que en tan solo dos días cometieron ataques desde sus unidades de lujo contra ciclistas que corrían en la Vía Recreativa el domingo 30 de abril y luego el 2 de mayo en la misma Recta Puebla-Cholula donde se hacía un homenaje a Agustín, joven ciclista de 16 años que perdió la vida al ser arrollado por una camioneta blanca marca Honda que conducía, José Carlos N.
Así en respectivas audiencias, la Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos probatorios en contra de dos conductores por hechos en agravio de ciclistas.
La Fiscalía obtuvo en contra de José Carlos N., vinculación a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad ajena. Permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
En un segundo hecho, el 2 de mayo de 2023, cuando ciclistas acudieron a la Recta a Cholula para colocar una bicicleta blanca en homenaje al joven que perdió la vida, presuntamente Alfonso N. continúo conduciendo una camioneta Acura sin pausar su marcha a pesar de la presencia del contingente, por lo que fue detenido por quienes ahí estaban y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía por parte de la Policía Estatal.
En audiencia, el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Alfonso N. por el delito de homicidio en grado de tentativa. La autoridad judicial determinó imponerle como medidas cautelares: garantía económica de 30,000 pesos, firma periódica y detención de pasaporte durante el plazo de investigación complementaria que corresponde a cuatro meses.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, mantendrá las acciones jurídicas pertinentes tras la vinculación a proceso de los dos conductores que continúan bajo investigación.