La lipoescultura de alta definición es una técnica quirúrgica cada vez más popular en todo el mundo. Se trata de una intervención que permite obtener unos resultados más precisos y definidos que la liposucción tradicional.
Lipoescultura antes y después
En entrevista, el doctor Arístides Arellano Huacuja, reconocido cirujano plástico Puebla y director de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética, señala que antes de optar por una intervención quirúrgica, es importante que las personas tengan conocimiento de qué resultados pueden obtener, para que estos sean realistas y acorde a lo que desean. Por ello se debe analizar cómo se verá el cuerpo con la lipoescultura antes y después y partir de ahí para elegir una técnica específica.
Señala que en el caso de la lipoescultura de alta definición tiene diferentes ventajas que la hacen un gran tratamiento. Consiste en realizar algunas incisiones menores de 1 centímetro en las que introducir una cánula con aspiración para extraer la grasa de la zona en cuestión. En algunos casos, el paciente puede requerir que la grasa extraída se le reimplante en otras zonas, como los glúteos.
La lipoescultura de alta definición es muy similar a la técnica tradicional de liposucción. El cirujano primero inyecta una solución salina que contiene un medicamento especial para aumentar la adrenalina en la zona, reducir el flujo sanguíneo a la región, contraer los vasos sanguíneos y para limitar el sangrado.
Asimismo, en la lipo de alta definición un anestésico también es introducido al área de tratamiento a través de las pequeñas incisiones. Esta solución hace que el tejido graso sea más fácil de trabajar y mejora los resultados del ultrasonido para licuar la grasa.
El tratamiento de lipo de alta definición puede durar de 1 a 2 horas dependiendo de la zona que se quiera tratar y los efectos secundarios de este procedimiento, son en su mayoría temporales, por ejemplo adormecimiento, moretones, hinchazón y sensación de hormigueo.
Tras realizarse una lipo de alta definición se aconsejan 2 días de recuperación y posterior a eso el paciente puede regresar a sus actividades normales. Al igual que otras cirugías de lipoescultura antes y después, los pacientes tienen que usar fajas de compresión sobre el área tratada durante un mes.
El doctor Arístides Arellano Huacuja, reconocido cirujano plástico Puebla y director de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética, indica que quien se pregunta cómo se verá tras la lipoescultura antes y después, puede tener la tranquilidad de saber que obtendrà resultados muy satisfactorios en su silueta, pues la lipo de alta definición deja menos moretones que en otras técnicas, además de que este tipo de tecnología nos permite remover del cuerpo cantidades mayores de grasa a comparación con otros tratamientos.
El especialista agrega que con este tipo de tecnología se pueden definir los músculos abdominales, lo que nos da una apariencia más sensual y una figura más tonificada, así como también se puede hacer la transferencia de grasa a glúteos y mamas, definiendo la figura corporal.
Cabe destacar que la lipoescultura de alta definición se ha convertido en una elección popular para muchas personas que buscan mejorar su apariencia física, pues también es beneficiosa porque puede mejorar la apariencia de la piel, reduciendo la celulitis y los hoyuelos. La técnica se realiza con una precisión específica en áreas del cuerpo para crear un aspecto más juvenil y firme. Los resultados estadísticos revelan que alrededor del 90% de los pacientes están satisfechos con el procedimiento.
Tú puedes beneficiarte con este procedimiento, para ello, acude con los especialistas de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, en la que cada médico que realiza la intervención es un cirujano plástico Puebla certificado y con reconocimiento probado. Además, se cuenta con equipo de vanguardia y preparación idónea para llevarla a cabo.
La Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, cuenta con más de 30 años funcionando con resultados exitosos avalados por sus pacientes, tratamientos seguros, así como especialistas y cirujanos altamente capacitados. Su director, el doctor Arístides Arellano Huacuja tiene diversos reconocimientos por su labor, algunos de ellos del Fellow International College of Surgeons; el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2002, además de haber sido miembro del Comité Evaluador del Premio Estatal en el área de Tecnología y Ciencias Médicas.