Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en el estado, Julio Huerta, informó que sigue sin cambios el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase Dos, por lo tanto pide calma a la población y estar pendientes informándose en los canales oficiales que son las redes sociales de la Secretaría de Gobernación estatal y el Sistema Estatal de Protección Civil.
Explicó que sí es inusual que el volcán Popocatépetl tenga intensa actividad desde hace 6 meses, cuando antes solo lo hacía en fin de año.
Sin embargo los expertos siguen monitoreando las 24 horas la actividad del volcán y no han encontrado que se alteren los parámetros normales , por eso se mantiene el semáforo en Amarillo Fase Dos.
Hay comunicación permanente con los alcaldes de la zona en riesgo, se revisan ruta de evacuación y albergues así como los planes de evacuación.
Señaló que las recientes explosiones del volcán no han provocado daños en las comunidades aledañas , el único tema ha sido la caída incesante de ceniza, para lo cual la recomendación a la población es de colocarse el cubrebocas.