La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez participará en la investigación sobre las afectaciones crónicas pulmonares que pudieran tener por la ceniza del Popocatépetl las personas que viven en comunidades cercanas.
La doctora Cedillo, que es investigadora y una reconocida microbiológa, se reunió con el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García este fin de semana.
A través decredes sociales, la Secretaría de Salud, señaló que para la fase de pruebas que se le realizará a la población de este protocolo de estudio, además de espirometrías, se utilizará equipo deportivo para medir rendimiento, así como capacidad pulmonar y cardíaca de los pacientes.
Dicha tecnología la pondrá a disposición la BUAP para detectar alguna afección por las emisiones del coloso, entre habitantes de las comunidades de: Santa Cruz Coatomatitla, en Tochimilco; San Francisco Xochiteopan, en Atzitzihuacan y la cabecera municipal de San Nicolás de los Ranchos.