Puebla, Pue.- La expresidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco negó ser la autora del video sexista “Hoy toca Gobernadora” tras afirmar que, en su periodo en la administración municipal, impulsó normas contra estas viejas prácticas.
En conferencia de prensa para dar a conocer que ganó en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después que presentaron dos denuncias por Violencia Política de Género, se le cuestionó sobre el promocional que circuló en redes sociales y que varios actores se lo atribuyeron.
Respondió tajante que desde hace tiempo ha trabajado a favor de las mujeres y sería incongruente promoverse de esa manera.
Recordó que en el gobierno 2018-2021 prohibió la publicidad sexista e impulsó el primer gabinete paritario, de tal suerte que personajes ajenos, o fuego amigo, le tienen miedo.
Sobre ello, destacó que va creciendo en las encuestas y provocó irritación entre los grupos machistas y otros más que buscan confundir.
“Aunque me he venido deslindando desde hace tiempo atrás de esas campañas (negras) que buscan confundir. Yo no solo me pronuncio, yo actúo”.
Con relación a las dos denuncias presentadas ante el TEPJF, el ex secretario general del Ayuntamiento de Puebla Damián Romero criticó la actuación del organismo estatal pero por fortuna el federal les dio la razón.
Abundó que en total detectaron 142 enlaces web donde se perpetró Violencia Política de Género, por lo que piden sanción y que nunca más una mujer sufra este tipo de estrategias.
Por otra parte, Rivera Vivanco lamentó las declaraciones del senador Alejandro Armenta Mier que el 10 de mayo dijo que pese a que la apoyó en la reelección, perdió, “porque las y los poblanos no la quisieron”.
Finalmente, aseveró que el movimiento abrió las puertas a ex priistas.