Cholula, Pue.- Guillermo Toxqui, jefe de la Oficina de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon y Rodolfo Fierro, director de Protección Civil Municipal, externaron que el ayuntamiento desconocía que dentro del encierro de autobuses de la línea Puebla-Cholula y anexas, guardaran y manejarán combustibles como el diesel.
Rodolfo Fierro, señaló que nunca hubo denuncias vecinales, como tampoco se hizo inspección alguna al predio donde se registró una explosión, por tratarse de una propiedad privada bardada.
Ambos funcionarios municipales, explicaron que, en estos momentos dicho predio, está clausurado y acordonado porque la Fiscalía General del estado junto con personal de Pemex, están realizando diligencias.
Primero para saber si se almacenaba combustibles y cuál de ellos era el que explotó.
Mientras sigan las diligencias, el ayuntamiento no puede aplicar sanción alguna a los propietarios del inmueble, que en los archivos de la Secretaría de Desarrollo Urbanístico, aparece como un predio para guardar autobuses, no como almacén de combustibles.
De entrada, si se comprueba esta omisión, los propietarios serán sancionados, además de las responsabilidades que finque a Fiscalía.
Añadieron que hasta el momento ningún vecino se ha acercado al ayuntamiento para declarar afectación en casa o comercio por la explosión registrada esta semana.