Puebla, Pue.- Lejos de cancelar la Vía Recreativa debe incrementar su presupuesto así como también la realización de las ediciones pasando del último domingo de cada mes a todos los fines de semana, sentenció Lizeth Mejorada, integrante de Ciudad Activa.
En entrevista, manifestó que uno de los problemas de este programa fue la reducción del 55 por ciento de recursos, lo que provocó que se vulnerara la logística de seguridad del espacio donde cientos de personas transitan.
Y es que el 30 de abril de este año, en la Vía Recreativa, José Carlos N., condujo por este espacio a toda velocidad con una camioneta, atropellando a Agustín Medina de 16 años, matándolo en el lugar; por este hecho, el probable responsable fue vinculado a proceso.
Lizeth Mejorada sostuvo que es un gran ejercicio de construcción de paz pero sí requiere de mayor inversión para que continúe y con medidas de seguridad para las familias.
“Buscamos que se haga cada domingo como se hace en varias ciudades del país, mayor presupuesto, ya que sufrió una reducción del 55 por ciento, lo que vulnera la logística en cuanto la seguridad del espacio. Es un gran ejercicio de construcción de paz pero necesitamos mayor inversión para que continúe. No se debe cancelar, debe haber más ediciones”.
Para la siguiente edición, que se llevará a cabo este 28 de mayo, Ciudad Activas y diversos colectivos piden se endurezcan las medidas de seguridad además que los de servicio social no hagan las funciones como las realizaba Agustín Medina el día de su muerte, ya que se destina recursos para ese fin.
“La vía tiene financiamiento y debe haber personas que reciben un salario y también la responsabilidad de Eduardo Rivera, que se tenga garantía de seguridad con gobierno del estado de Puebla”.