Puebla, Pue.- La empresaria cholulteca, Matilde Roldán ( panadería La Blanca) denunció en conferencia de prensa ser víctima de violencia de género derivada del despojó de un inmueble de su propiedad, en donde el victimario, quien es pariente cercano, sobornó a notarios y registrador público de la propiedad así como a funcionarios del ayuntamiento de San Pedro Cholula para que, de la noche a la mañana una propiedad inmobiliaria de 6 copropietarios amaneciera a nombre solamente de su primo.
Precisó que tras este despojó se presentaron las denuncias penales que derivaron en el encarcelamiento de su pariente, quien desde la prisión, mueve los hilos para cometer ciberacoso y violencia de género en su contra , de paso, intimidando a su hija de 10 años, tomándole fotografías en la escuela a la que asiste.
Matilde Roldán, afirma que ha tenido el apoyo de colectivos feministas incluyendo a la diputada, Aurora Sierra, a quien le ha solicitado se legisle sobre la violencia que se ejerce contra una mujer que está en pleno litigio, sin que haya ley alguna que lo impida.
Reveló que, por el momento solo tiene protección por parte de la policía municipal que hace rondines especiales en su casa, pero sigue recibiendo amenazas de muerte a su teléfono, redes sociales, domicilio particular y en contra de su hija, si no desiste de las denuncias por despojó que interpuso contra el primo al que demandó.
En la denuncia hace constar que la falsificación de documentos para despojarla de un inmueble junto a sus demás parientes, se originó en la Notaría Pública número Uno de Tepeaca, hoy cerrada por el gobierno del estado.
De ahí hubo falsificación de documentos en el Registro Público de la Propiedad y en el ayuntamiento de San Pedro Cholula, en la pasada administración, donde se hicieron modificaciones para que el inmueble en disputada quedará a nombre de una sola persona, cuando hay escrituras que comprueban son 6 copropietarios.