Puebla, Pue.- La dirigencia estatal y nacional del PAN fue notificada sobre la resolución de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que determinó violencia política de género contra Erika de la Vega cometida por el diputado local de ese partido Eduardo Alcántara Montiel.
En conferencia de prensa, la presidenta del albiazul, Augusta Díaz de Rivera, donde presentó a los coordinadores del sistema PAN, explicó que el legislador interpuso un recurso contra la decisión del TEJPF, por lo que deben esperar el veredicto final para proceder.
“Sobre el resolutivo de la sala regional ya fue notificado el comité estatal, llegó el viernes o sábado en la mañana, sin embargo el diputado Alcatara ha controvertido y debemos esperar la resolución de la superior, entre tanto, no podemos hacer nada”.
Sin explicar qué tipo de sanciones establecería su partido en caso de no favorecer al ex coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, señaló que no serán omisos y acatarán la decisión, sin embargo, también cabe la posibilidad de que sea exonerado por lo que optó por esperar la palabra del órgano en comento.
“Si la revoca ahí queda, si la ratifica ya estaremos tomando cartas en el asunto, lo que procede es darle vista a la comisión de justicia quien ya fue notificada o instruir al estatal, todo esto será resuelto cuando haya una instrucción definitiva, entre tanto, no podemos adelantar otra cosa”, finalizó.