Puebla, Pue.- Debido a la escasez mundial de autopartes, la planta armadora alemana Volkswagen de México suspenderá producción de los modelos Tiguan y Taos por un mes.
De esta forma la armadora de autos seguirá con su esquema de paros técnicos en la Planta de Puebla y suspenderá un mes sus actividades en las líneas de producción de las camionetas Tiguan y Taos.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SItiavw) infirmó que a partir de este lunes 24 y hasta el próximo 21 de mayo dejará de ensamblar estos dos modelos, por la falta de componentes
Apuntó que el “Segmento 2 Tiguan” dejará de trabajar durante las semanas 17 a la 20 del calendario de producción establecido para 2023 y el “Segmento 3 Taos” lo hará las semanas 17 y 18.
Destacó que se aplicarán vacaciones respetando días según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y de no contar con saldo disponible se pagará a los trabajadores conforme a los porcentajes señalados.
“Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos y continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”.