Puebla, Pue.- El diputado de local de Morena, Edgar Garmedia propuso que las y los visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos tengan facultades para ingresar, sin aviso, a los Ceresos, con el objetivo de verificar las condiciones en la que viven las y los presos.
En entrevista, mencionó que la iniciativa que envió al Congreso del Estado para su análisis busca reformar la ley de la comisión de derechos humanos para que también se les permita introducir cámaras o aparatos para obtener evidencia.
Igualmente, los visitadores puedan hacer sus funciones en las cárceles, separos, centros de readaptación e internamiento para adolescente y se amplié a internamiento médico y psiquiátrico.
Destacó que el personal tendrá, en el ejercicio de sus funciones, acceso sin previo aviso o notificaciones a los Ceresos en el estado de Puebla.
“Deberán permitir la introducción de aparatos de vídeo, cámaras fotográficas para obtener evidencias de las condiciones en las que se encuentran los penales”.
Finalmente, dijo que también se pedirán cintas de vídeo, audio y acceso a los expedientes, todo ello será manejado con confidencialidad.