Puebla, Pue.- Elegir la candidatura presidencial de Morena a través de una consulta popular organizada por el organismo electoral y sea el pueblo de México quien decida con su voto libre, secreto y directo al posible sucesor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sugirió Alejandro Rojas Díaz Durán.
Asimismo propuso suspender el proceso interno de la candidatura presidencial hasta principios del próximo año, señaló el líder de la llamada Ala Democrática del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que no existen condiciones de piso parejo, reglas claras y equidad democrática en la contienda, afirmó.
En su visita a Puebla, para presentar su libro “La Ruta de Ricardo Monreal, Presidente de la Reconciliación Nacional”, Rojas Díaz, expresó lo anterior en reunión con reporteros de medios locales.
Destacó que no hay prisa para poder hacer un proceso democrático. Y planteó a la dirigencia nacional de Morena publicar, en su momento, la convocatoria para la candidatura presidencial con el acuerdo y firma de todos los aspirantes, aprovechando que ya hay un nuevo INE más confiable.