Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón , afirmó que no están comprometidas las finanzas estatales, luego de que la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro confirmará que ya se hacen las gestiones para recuperar una inversión que realizó el gobierno de Puebla por 600 millones de pesos con una institución bancaria que cerró operaciones de manera definitiva.
Se trata de una inversión que se realizó a mediados de 2021 y en septiembre fue la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la que confirmó el cierre de operaciones del banco en el que se había hecho la operación.
Teresa Castro aclaró que dicha inversión no formaba parte del recurso presupuestal del estado sino de “ejercicios apasivados para cubrir obligaciones futuras”, dinero que no compromete actividades sustantivas del gobierno.
Teresa Castro reiteró que todo gobierno puede realizar este tipo de inversiones en instituciones avaladas y reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Estas inversiones buscan tasas competitivas para beneficio de las arcas estatales.
Ahora, con el seguro garantizado por la institución habrá que esperar el proceso de liquidación del banco y el pago a acreedores entre los que figuran estados y municipios.