
Puebla, Pue.- En el marco de los 492 años de la fundación de la ciudad de Puebla, un grupo de líderes sociales y expertos en diferentes temas encabezados por el ex regidor, Eduardo Covian se unieron para trabajar en una agenda ciudadana con la que trabajarán en los próximos 8 años.
Eduardo Covián, Norma Pimentel, Alejandra Rubio, Tuss Fernández, Manuel Cuate, César Bonilla, Ari Valerdi, coincidieron en que es momento que los habitantes de la ciudad de Puebla participen en las políticas públicas y en el gobierno de la ciudad.
Covián dijo que la fiesta por estos 492 años de fundación, debe llegar a todo el municipio y no solo a los lugares de siempre como el Centro Histórico. Dijo que ya no se pueden quedar fuera del festejo los barrios, juntas auxiliares, unidades habitacionales, colonias.
Este grupo de ciudadanos explicó que se requiere una normativa urbanística, obra pública, respeto a los derechos humanos, inclusión, equidad de género, así como fortalecer el trabajo cívico.
“Nos constituiremos y trabajaremos de la mano con todos los gobiernos, pero principalmente con los ciudadanos”, expresó Lalo Covián.