Puebla, Pue.- Tras reconocer que en el gobierno de Luis Miguel Barbosa se vivió una persecución política y detenciones arbitrarias, el coordinador de la cámara de diputados Ignacio Mier Velazco relató que varios de sus conocidos fueron asediados si lo veían con él.
En conferencia de prensa fue cuestionado sobre los procesos que enfrentan varios personajes, resaltando que el ambiente es otro con Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla.
Abundó que espera reunirse con el ejecutivo local, después de que termine el periodo ordinario de sesiones, para platicar de varios temas que ayuden y beneficien a Puebla.
“Con el gobernador tengo buena relación, estuvimos hablando dos o tres veces en la semana, lo iba a ver el martes, se me complicó, nos íbamos a ver el viernes pero terminé a las tres de la mañana, no he podido verlo, no por falta de voluntad, no ha habido chance, espero que después del jueves sea posible”.
Con relación a la persecución vivida en el periodo de Luis Miguel Barbosa, fallecido el 13 de diciembre de 2022, declaró que sí fue cierto, y recordó que cuando fue candidato, en el 2019, lo ayudó para que se pudiera destrabar la impugnación que había hecho otro aspirante en la extraordinaria.
Mier Velazco incluso dijo que renunció a ser candidato en aquel tiempo porque a Barbosa Huerta le correspondía ser el abanderado.
“Después de que lo ayudé decidió no hacer suyos los valores de la gratitud o la amistad o respeto o compañerismo, no formaban parte del catálogo y en el mío es lo que más importa y cuando llegó al límite de mi dignidad fue cuando lo denuncié. Que no se escribía ese es otro cantar y saben que hay detrás de las persecuciones y detenciones”.
Informó que cerca de 2 mil 700 empresarios, periodistas, políticos, presidentes municipales, exfuncionarios públicos, amenazó, pero no se podía decir nada.
“Si los veían conmigo eran perseguidos, les caían auditorías, pero no tengo rencor”, finalizó.