Puebla, Pue.- La tarde de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, posteo un video en sus redes sociales donde sale al paso de las especulaciones sobre su estado de salud y comentó que era una responsabilidad informar al pueblo de México sobre su condición física afirmando que estaba bien de salud.
También reveló que en estos días de reposo en Palacio Nacional estuvo elaborando sus discursos para el 1 de Mayo y la batalla del 5 de Mayo en Puebla a donde asistirá para presencia el tradicional desfile cívico-militar.
Aquí textual el contenido del video del presidente, donde finalmente resumió que presentó un cuadro de “ vaguido” ( mareo y baja presión) pero que de inmediato se repuso tras reposar en un sillón y solicitar que lo trasladaran a la capital del país en una ambulancia aérea.
“Tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud, como ha habido especulaciones quiero decirles que estoy bien, tengo Covid, se me complico, porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz y luego cambió el clima , cuando me trasladaba a Quintana Roo, estuve en Cancún, Chetumal y en Mérida me hizo crisis porque me bajó la presión estando en una reunión con ingenieros militares evaluando los avances del Tren Maya, me quede dormido, me dio una especie de vaguido , llegaron mñecicos, me atendieron, nunca perdí el conocimiento, ni desmayo transitorio.
Querían llevarme en camilla y llevarme al hospital por órdenes del general Secretario , pero les di el charolazo y les dije que soy su Comandante Supremo y no quiero que me lleven a ningún hospital, y aquí en este sillón , me van a atender, me dieron suero, me levantaron la presión , y no paso a mayores.
No hubo ninguna afectación al corazón o al cerebro , por eso decidí venirme a la ciudad de México, me trasladaron en ambulancia aérea y venía plenamente consciente y envíe mensajes vía tuit y Facebook informando mi estado de salud, pero comenzaron las especulaciones.
Decirles ahora que el muerto que matais goza de cabal salud
Han dicho muchas cosas; que me dio derrame cerebral, aquí en palacio, están médicos especialistas en cardiología son militares y no es así , estoy muy bien trabajando , escribió dos borradores para los discursos que daré el Día del Trabajo y el Día de la Batalla de Puebla.
Me están informando lo que sucede en el país y las cosas marchan bien
Económicamente el peso sigue firme como nunca en 50 años.
Es la moneda que má se ha fortalecido en el mundo, se ha revaluado, no ha tenido ningún problema es un buen momento también está bajando la inflación sigue creciendo economía hay empleos,
Están aplicando en todo el país programas bienestar.
Estamos avanzado , ha bajado la incidencia delictiva vamos bien estamos bien y de buenas.
Su mensaje lo culmino dando pasajes de la historia de México en donde resaltó a los tres grandes presidentes de México: Juárez. Madero y Cárdenas.