Puebla, Pue.- La ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco consideró que la titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, María Teresa Castro Corro debe quedarse en el cargo y responder sobre el presunto desfalco de 600 millones de pesos.
En conferencia de prensa, se le cuestionó sobre el depósito al banco Accendo y que posteriormente se declaró sin fondos perdiendo así dicho dinero de las y los poblanos, ello, en el periodo 2015 cuando estaba en el gobierno Luis Miguel Barbosa, fallecido el 13 de diciembre de 2022.
Sobre el tema, señaló que estas acciones no son de un gobierno emanado de Morena, por ende, la funcionaria debe responder y dar la cara además de ser investigada.
“Antes de la renuncia la investigación porque la renuncia no resuelve la situación en la que estamos los poblanos, solicitamos las sanciones de los servidores que fueron parte de ese proceso”.
Asimismo, en dejó en claro que en su administración todo el manejo de recursos y programas fueron trasparentes y por ello da la cara.
Finalmente, criticó que la presente gestión municipal siga culpándola de la situación que guarda la capital cuando es ya su responsabilidad.