Puebla, Pue.- Mario Riestra y Carolina Boudegard, diputados federales panistas, van a llevar hasta la máxima tribuna del país el testimonio de decenas de derechohabientes poblanos del IMSS para dar testimonio de la deficiente atención con múltiples carencias que reciben en el Hospital de La Margarita.
De hecho, los diputados ofrecieron una rueda de prensa a la entrada de dicho hospital y dieron la palabra a varios derechohabientes que no reciben atención médica, medicamentos o no han logrado ser programados en su operación.
Al respecto, Mario Riestra, señaló que desde que se canceló la operación del Hospital de San Alejandro por los daños sufridos por el sismo de 2017, en Puebla se carecen de 415 camas para derechohabientes locales.
Por lo tanto no hay suficientes camas en el improvisado Hospital de La Margarita , donde tampoco hay medicamentos y menos se realizan ya análisis clínicos, pues mandan a los derechohabientes a laboratorios privados a que paguen sus estudios clínicos.
A consecuencia de estas carencias, muchas operaciones no se han logrado programar a falta de estudios clínicos que muchos no pueden pagar.
El diputado Riestra, ofreció instalar una Contraloría Social mediante la cual la ciudadanía, denuncie todas las irregularidades en el Instituto Mexicano del Seguro Social.