Un aparente infarto al corazón sufrió el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, al momento en que le practicaban una revisión médica este jueves.
Informes preliminares señalan que se encuentra delicado de la salud, pero estable y se mantiene bajo vigilancia médica.
“Hoy se llevó a cabo una revisión con el cardiólogo y con el neurólogo, y lo que sabemos es que está en revisión y observación, pero hasta ahí, no puedo confirmar que fue lo que sucedió, no tenemos mucha claridad, pero sabemos que estuvo en el hospital durante todo el día con el cardiólogo”, indicó su abogado Héctor Villasana.
“No sabemos qué fue lo que ocurrió, no fue en el Cereso, fue una revisión de rutina, y es lo que sabemos al momento, estamos por confirmar, estamos tratando el estado de salud y que fue lo que ocurrió”, agregó.
Desde hace meses el ex funcionario arrastraba problemas de salud y complicaciones tras un accidente aéreo que sufrió tiempo antes.
En febrero pasado un Tribunal de Control le negó la posibilidad de enfrentar su proceso en libertad, al argumentar que necesitaba un tratamiento médico que no puede recibir en la cárcel.
En junio de 2022, Duarte fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada dentro de la causa penal 3041/2019.
MunicipiosPuebla.com