El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, reconoció este martes que tiene interés por buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla para 2024: “Sería yo un pinche mentiroso si te dijera: no, no me ha pasado por la cabeza”.
Durante una conferencia de prensa en el municipio de Amozoc, donde encabezó una reunión con autoridades municipales, el funcionario indicó que valora el apoyo que le han externado alcaldesas y alcaldes, “Julio, tú, órale, yo te apoyo y vámonos”.
Sin embargo no detalló los nombres de quienes lo han animado para la postulación y aseveró que ninguno de ellos participó en la reunión de Amozoc.
Expuso que cuando su partido pida a los interesados que manifiesten su aspiración, él definirá si se lanza de manera formal.
“Porque por supuesto que se está reflexionando. Sería yo un pinche mentiroso si te dijera: no, no me ha pasado por la cabeza, ¿verdad?, hay que ser derechos”.
Huerta Gómez reiteró que tanto Morena como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han dicho que el candidato será definido por una encuesta, al regirse bajo el principio de que el pueblo pone y el pueblo quita.
Julio Huerta es primo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y colaboró en el área de Gobernación desde el inicio de su gobierno, sin embargo tras su muerte fue nombrado titular de esa secretaría por parte del actual mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.